Una boca sana ayuda a mejorar el rendimiento deportivo

Una boca sana ayuda a mejorar el rendimiento deportivo

En una boca enferma se produce una situación de infección crónica que puede llegar a originar problemas musculares, tendinitis, artritis…que van a limitar el rendimiento del deportista.


En esta línea, la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) y la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED) han colaborado en la elaboración de un informe, titulado Salud Periodontal, deporte y calidad de vida, donde, entre otras muchas cosas, se ponen en evidencia algunas aspectos actuales y relevantes de la salud periodontal de los deportistas.

Un documento necesario Según destaca el Dr. Blas Noguerol, periodoncista y coordinador del informe por parte de SEPA, “es la primera vez que se realiza un informe de este tipo, fruto de la colaboración entre médicos deportivos y periodoncistas”. A su juicio, y según comparte con el Dr. Carlos de Teresa, coordinador del informe por parte de SEMED y especialista en Medicina del Deporte, “es necesario disponer de esta información porque, aunque en la práctica diaria es conocida la relación entre la salud bucal y la condición física, es necesario sentar las bases de la misma y poder establecer estrategias de rendimiento deportivo basadas en el cuidado bucal”.

La salud bucodental, esencial en el deporte

Para leer el artículo completo diríjase a la Fuente.Fuente: Diário   AS  



Para crear su mejor Biblioteca diríjase a la Fuente.

Implantes  Ortodoncia  Oclusión y ATM