Mini implantes como Anclaje en Ortodoncia Ver más grande

Mini implantes como Anclaje en Ortodoncia

978-84-939275-2-3

Nuevo producto

Autor: Nasib Balut
Edición 2011
Editado a todo color
Encuadernación de lujo
Tamaño: 21 x 29,5 cm
154 páginas

Más detalles

Al comprar este producto puede obtener hasta 7 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 7 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 1,40 €.


70,00 € Impuestos excluidos

1.7 kg

Ficha técnica

Height29,5
Width21
Weight1,180

Más

Contenido:


I. Introducción

II. Antecedentes de los mini implantes ortodóncicos

III. Fundamentos del anclaje esquelético

IV. Sitios potenciales para la colocación de un mini implante

V. Técnica paso a paso para la colocación de mini implantes

VI. Los mini implantes ortodóncicos

VII. Mini implantes en ortodoncia

VIII. Posibles complicaciones y aplicaciones otorrinolaringológicas del uso de mini implantes ortodóncicos

IX. Casos clínicos utilizando mini implantes como anclaje

X. Bibliografía

Prólogo:


No cabe la menor duda que los dispositivos de anclaje temporal (DATs) ó mini implantes se han convertido, en una de las corrientes principales en la mecanoterapia ortodóncica contemporánea.

Un punto de discusión ha sido el tema de quien debe colocar un mini implante. Muchos ortodoncistas incluyéndome a mi, preferimos colocarlo nosotros mismos, otros, prefieren referir a sus pacientes con el cirujano máxilofacial, periodoncista, o dentista de practica general con experiencia en cirugía oral.

Se invitó a participar en la elaboración del presente Libro al Dr. Ignacio Calleja (Cirujano Máxilofacial), al Dr. Agustín Zerón (Periodoncista) y al Dr. Adiel Asch (Otorrinolaringólogo) para que nos ilustren en cada una de sus áreas las implicaciones, riesgos y consideraciones que debemos tener al momento de colocar un mini implante, y principalmente, que den su opinión con respecto a que los mini implantes sean colocados por el ortodoncista.

Para aquellos ortodoncistas que deseen colocar un mini implante, este libro le ofrece las bases, el conocimiento y la técnica pasa a paso para la colocación de un dispositivo de anclaje temporal (DAT), estimulandolos a obtener la confianza y habilidad necesaria para colocarlo. Y aquellos ortodoncistas que prefieran seguir refiriendo a sus pacientes con el cirujano o con el periodoncista, aquí encontrarán diferentes protocolos para escoger el sitio potencial de inserción, la adecuada colocación, según los objetivos de tratamiento ortodóncico y mecanoterapia a utilizar.